TLC en Español: De lunes a viernes, de 8 a 9 a.m. por la 101.9 fm de RADIO U

Lunes Insistente: Este día brindamos información mediante una entrevista sobre los diversos temas del TLC.
1 de octubre: Generalidades del TLC
Invitado: Diputado Merino del Río.
Esteban Aguero, representante del COMEX.
Martes de Confrontación: El debate frontal de ideas es el objetivo de este día. El TLC desde posiciones encontradas.
2 de octubre: TLC y Ambiente.
Invitado: Isaac Rojas, representante de FECON.
Miércoles de Respuestas Rápidas: Todas las preguntas de los y las jóvenes serán respondidas.
3 de octubre: TLC y UPOV.
Invitado: Silvia Rodriguez, sociologa rural, miembre del grupo Pensamiento Solidario
Jueves Sincuentos: ¿Qué dijeron o qué no dijeron los medios? Lo analizamos sin pelos en la lengua
4 de octubre: TLC y trabajo.
Invitado: Mauricio Castro. Abogado y porfesor de la UCR.
Viernes de Moverse y Hacer: La gente organizada, qué hacen, qué opinan y cómo organizarse
5 de octubre: Especial de TLC en español: despedida del Programa.......

La caricatura de MECHO

La caricatura de MECHO

miércoles, 25 de julio de 2007

MATINÉ en CORONADO / GRATIS 2X1

Todos los domingos 3pm
Salón Parroquial Coronado


5 agosto
Sala 1 Ciudad de dios
Sala 2 Una verdad inconveniente

12 agosto
Sala 1 El club de la pelea
Sala 2 La corporación

19 agosto
Sala 1 El jardinero fiel
Sala 2 Fahrenheit 911

26 agosto
Sala 1 Carandiru
Sala 2 La ciudad fronteriza

2 set
Sala 1 Diarios de motocicleta
Sala 2 Memoria del saqueo

9 set
Sala 1 Tsotsi
Sala 2 sicko

16 set
Sala 1 El polaquito
Sala 2 De Zapata a los zapatistas

23 set
Sala 1 V de venganza
Sala 2 Oro por cuentas de vidrio

30 set
Sala 1 Adiós Lenin
Sala 2 Costa Rica S.A.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El CONDICIONAMIENTO “ALBINO”

En varias ocasiones cuando uno se topa defensores gratuitos (no los empresarios políticos que sí saben porque apoyan su TLC) de la trampa montada como tratado, hay un mecanismo automático de respuesta común en ellos: “Es que Albino aquí…Albino allá…los sindicatos tal cosa o tal otra”.

No es mi interés defender a Don Albino Vargas o a Don Fabio Chávez, o a alguno de ellos. Ya que ellos mostraron un día de estos que saben defenderse contra patanes busca pleitos. Lo que sí nadie de los que critican a los movimientos sociales conocen es que a pesar de disfrutar “aguinaldito”, “jordanas mínimas” de trabajo y otros beneficios que a todo mundo (menos a los patronos) les cae bien, jamás los hubiesen gozado si las luchas de los movimientos sociales no hubiesen puesto hasta sus muertos para tales conquistas. Pero que fácil repetir que “Albino aquí y Albino allá”, como queriendo decir que todo quien está en contra del TLC es un sindicalista, amén de que quienes critican a los sindicatos dicen que los mismos paralizan el país cuando les da la gana. Es necesario que sean objetivos y analicen cuál es la inconformidad que tienen los sindicatos, porque lo cierto es que los taxistas, los porteadores y otros muchos se comportan igual cuando les tocan sus intereses.

Esa gente que trabaja en la empresa privada criticando a los que se organizan para pelear derechos o beneficios, no lo pueden hacer en sus empresas porque les cortan el rabo. Pero deberían preguntarse si vale la pena caer en el condicionamiento psicológico que los medios de comunicación les han metido, que los sindicalistas son culpables de todos los males del país, o lo serán los empresarios que cada día se van quitando la obligación de pagar impuestos y que esos los pague la clase media. Por cierto, en la Venezuela contemporánea han habido intentos de paralizar el país por parte de los empresarios, sus trabajadores (llevados) y los hijos de papi de las “U”. ¿Será que son vagos y malos como se quiere hacer ver a los que protestan? En Venezuela ellos sabrán por qué pelean, y si es justo pues que les vaya bien. Pero en Costa Rica no podemos protestar porque aunque uno no pertenezca a un sindicato, el inconsciente colectivo condicionado como perrito por un diapasón y una comida (teorías de Skinner), inmediatamente piensan y dicen “vagos, choriceros…..”

Nuestro pueblo no puede condicionarse a esas respuestas psicológicas que le han plantado, ni otras como: “Oscar Arias = Premio Nóbel=Tiene liderazgo y la razón = Sí al TLC”, o es que no recuerdan que en la campaña política en la que se supone, salió victorioso (con la cuarta parte del Padrón Electoral), ya nos venían queriendo programar “Sí Costa Rica: Oscar Arias”. Ese “Sí” lo han querido trabajar en nuestra psiquis, y es una estrategia para atrapar profesionales técnicamente preparados solo en su campo, pero analfabetas de lo que es la realidad política, económica y social, así como a un pueblo rural y de los tugurios que se convencen con bonos (sacados de los impuestos que pagamos todos, incluso los profesionales especializados y desinformados).

Sirva esta reflexión para retar a quien tenga a bien validar si tiene con qué decir que los sindicalistas le roban al país, en qué porcentaje y a quiénes debería procesarse, etc. Así como si puede validar con datos (no los inventados por Fernando Naranjo que contrarrestan los de la CEPAL, y perdón que haya que decir nombres) que el empleo en Centroamérica creció y no disminuyo con el TLC. Si hay interesados en que se les demuestre lo contrario, favor escribir y se les dará información, no propaganda (como la de los que se robaron el corazón del No).

No seamos como monitos programados o condicionados. El “Condicionamiento Albino” debe ser frenado con una discusión donde sin que se mencionen grupos o nombres de personas, se confirme con datos y experiencias demostrables la trampa que encierra el TLC.
Atte: Patriótico
patriotico@gmail.com