2. Que es público, notorio y evidente que hasta el momento los sectores empresariales y el gobierno han financiado una multimillonaria campaña publicitaria favorable al TLC y han contado con recursos económico ilimitados para mantener dicha campaña de manera permanente desde hace tres años, mientras que los sectores opuestos al TLC han tenido recursos escasos para divulgar su posición y argumentos. Esta situación tiene que cambiar para que el referendo sea realmente democrático.
3. Que en lo que respecta a las posiciones sobre el tratado, el TSE está gestionando con el Proyecto Estado de la Nación la elaboración de un documento supuestamente “objetivo” para dar a conocer los argumentos a favor y en contra del TLC.
DEMANDA:
1. Al Tribunal Supremo de Elecciones que en vez de patrocinar la elaboración de documentos con argumentos sobre el tema en consulta, garantice financiamiento y acceso equitativo a los medios de comunicación para que las partes involucradas divulguen sus argumentos y razones sin intermediarios de ninguna naturaleza.
2. Al Consejo Nacional de Rectores (CONARE) y la Defensoría de los Habitantes que no autoricen al Proyecto Estado de la Nación que desarrolle este documento en vista de que dicho Proyecto ya tomó posición a favor del TLC.
3. Proponemos que CONARE y la Defensoría de los Habitantes divulguen masivamente los estudios, publicaciones e investigaciones que han realizado la Defensoría y nuestras universidades públicas sobre el TLC y sus potenciales impactos sobre la vida democrática de Costa Rica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario