TLC en Español: De lunes a viernes, de 8 a 9 a.m. por la 101.9 fm de RADIO U

Lunes Insistente: Este día brindamos información mediante una entrevista sobre los diversos temas del TLC.
1 de octubre: Generalidades del TLC
Invitado: Diputado Merino del Río.
Esteban Aguero, representante del COMEX.
Martes de Confrontación: El debate frontal de ideas es el objetivo de este día. El TLC desde posiciones encontradas.
2 de octubre: TLC y Ambiente.
Invitado: Isaac Rojas, representante de FECON.
Miércoles de Respuestas Rápidas: Todas las preguntas de los y las jóvenes serán respondidas.
3 de octubre: TLC y UPOV.
Invitado: Silvia Rodriguez, sociologa rural, miembre del grupo Pensamiento Solidario
Jueves Sincuentos: ¿Qué dijeron o qué no dijeron los medios? Lo analizamos sin pelos en la lengua
4 de octubre: TLC y trabajo.
Invitado: Mauricio Castro. Abogado y porfesor de la UCR.
Viernes de Moverse y Hacer: La gente organizada, qué hacen, qué opinan y cómo organizarse
5 de octubre: Especial de TLC en español: despedida del Programa.......

La caricatura de MECHO

La caricatura de MECHO

domingo, 6 de mayo de 2007

El Frente de la UCR contra el TLC

CONSIDERANDO:
1. Que uno de los puntos más sensibles del referendo convocado por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) es el tema del acceso a la información, y que uno de los reclamos principales de las organizaciones sociales, comunidades y ciudadanía en general es que las partes tengan financiamiento público y acceso equitativo a los medios de comunicación colectiva.

2. Que es público, notorio y evidente que hasta el momento los sectores empresariales y el gobierno han financiado una multimillonaria campaña publicitaria favorable al TLC y han contado con recursos económico ilimitados para mantener dicha campaña de manera permanente desde hace tres años, mientras que los sectores opuestos al TLC han tenido recursos escasos para divulgar su posición y argumentos. Esta situación tiene que cambiar para que el referendo sea realmente democrático.

3. Que en lo que respecta a las posiciones sobre el tratado, el TSE está gestionando con el Proyecto Estado de la Nación la elaboración de un documento supuestamente “objetivo” para dar a conocer los argumentos a favor y en contra del TLC.
4. Que tanto altos personeros del proyecto Estado de la Nación, como documentos oficiales de este proyecto, tal como Aportes para el análisis del TLC entre Centroamérica, los Estados Unidos y la República Dominicana” (2006), editado por el Licenciado Eduardo Alonso, se han pronunciado a favor del TLC.
5. Que al TSE le compete llamar a votar y garantizar un acceso democrático a las partes involucradas para que puedan generar sus posiciones ante la ciudadanía.


DEMANDA:

1. Al Tribunal Supremo de Elecciones que en vez de patrocinar la elaboración de documentos con argumentos sobre el tema en consulta, garantice financiamiento y acceso equitativo a los medios de comunicación para que las partes involucradas divulguen sus argumentos y razones sin intermediarios de ninguna naturaleza.

2. Al Consejo Nacional de Rectores (CONARE) y la Defensoría de los Habitantes que no autoricen al Proyecto Estado de la Nación que desarrolle este documento en vista de que dicho Proyecto ya tomó posición a favor del TLC.

3. Proponemos que CONARE y la Defensoría de los Habitantes divulguen masivamente los estudios, publicaciones e investigaciones que han realizado la Defensoría y nuestras universidades públicas sobre el TLC y sus potenciales impactos sobre la vida democrática de Costa Rica.

San Pedro de Montes de Oca, 4 de mayo del 2007

No hay comentarios: