TLC en Español: De lunes a viernes, de 8 a 9 a.m. por la 101.9 fm de RADIO U

Lunes Insistente: Este día brindamos información mediante una entrevista sobre los diversos temas del TLC.
1 de octubre: Generalidades del TLC
Invitado: Diputado Merino del Río.
Esteban Aguero, representante del COMEX.
Martes de Confrontación: El debate frontal de ideas es el objetivo de este día. El TLC desde posiciones encontradas.
2 de octubre: TLC y Ambiente.
Invitado: Isaac Rojas, representante de FECON.
Miércoles de Respuestas Rápidas: Todas las preguntas de los y las jóvenes serán respondidas.
3 de octubre: TLC y UPOV.
Invitado: Silvia Rodriguez, sociologa rural, miembre del grupo Pensamiento Solidario
Jueves Sincuentos: ¿Qué dijeron o qué no dijeron los medios? Lo analizamos sin pelos en la lengua
4 de octubre: TLC y trabajo.
Invitado: Mauricio Castro. Abogado y porfesor de la UCR.
Viernes de Moverse y Hacer: La gente organizada, qué hacen, qué opinan y cómo organizarse
5 de octubre: Especial de TLC en español: despedida del Programa.......

La caricatura de MECHO

La caricatura de MECHO

viernes, 7 de septiembre de 2007

El "Sí" juega la carta del miedo frente al referéndum.

Como comentamos en el programa de radio, las intenciones de censurar a la Universidad continúan, esta vez concretamente se han dirigido al semanario Universidad.

Así, un revelador documento de interés público elaborado por el vicepresidente Kevin Casas y el diputado Fernando Sánchez, según revela el Semanario, señala desaciertos en la campaña del "Sí" al TLC y apunta recomendaciones. Y es este documento precisamente el que se ha intentado no sea publicado por el Semanario, pero bueno..... les agarró tarde. La veracidad del documento, que llegó a la redacción del semanario, fue confirmada por el diputado Sánchez, del Partido Liberación Nacional (PLN), en una entrevista realizada en su despacho el 30 de agosto.

En un memorándum, de Kevin Casas, vicepresidente de la República, y Fernando Sánchez, diputado de Liberación Nacional, revelan algunas acciones que estiman pertinentes para activar cuanto antes la campaña a favor del TLC.

Entre ellas se encuentra el Estimular el miedo" a la "pérdida de empleo", al "ataque a las instituciones democráticas", a la "injerencia extranjera en el No" y al "efecto de un triunfo del No sobre el gobierno", es una de las recomendaciones que el vicepresidente Kevin Casas, y el diputado Fernando Sánchez, plantearon al presidente Óscar Arias y a su hermano Rodrigo en un memorando fechado el 29 de julio.

respecto a lo que refiere al miedo, el documento explica que la necesidad es entenderlo como un Miedo de Cuatro tipos.

Citamos textualmente:
i."Miedo a la perdida de empleo. Aquí pareciera muy recomendable utilizar intensivamente testimoniales de gente muy sencilla y en situación precaria, que puede perder el empleo o ya lo perdió como consecuencia de la no aprobación del TLC."

ii."Miedo al ataque a las instituciones democráticas. Es crucial convertir al Sí en equivalente con la democracia y la institucionalidad”; además el documento agrega ...”y al No en equivalente de la violencia y la deslealtad con la democracia"

iii. "Miedo a la ingerencia extranjera en el No. Hay que restregar por todas partes la conexión del No con Fidel, Chávez y Ortega, en terminos bastante estridentes...."

iv. "Miedo al efecto de un triunfo del No sobre el Gobierno. “mucha gente simplemente no ha hecho la conexión de que un triunfo del No en el Referéndum, dejara al gobierno en una posición precaria, con su efectividad totalmente reducida y al país en un situación de ingobernabilidad. Esa conexión hay que inducirla"

Finalmente el documento estipula una serie de acciones recomendables, por parte del diputado Sánchez y el vicepresidente Casas, para poder levantar ala campaña del sí y a su gente, pero bueno, ha esta noticia le seguiremos dando cobertura.

No hay comentarios: